The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore. By Moonbot Studios LA, LLC (2011)

El mejor corto animado

Dura poco más de 15 minutos y se llevó el Oscar. Sus autores lo subieron a Youtube para que todo el mundo pueda verlo.


"The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" fue seleccionado la noche del domingo 26/02/12, en la ceremonia de los Óscar, como el mejor cortometraje de animación.



El protagonista de la historia, mientras escribe su historia, es transportado por un terrible huracán lejos de su ciudad, que era alegre y en colores, a un mundo triste y gris en el que todo es desolación y además no puede escribir.

Mientras descubre ese horroroso entorno descubre una casa llena de libros con vida en la que puede saciar sus ansias de escribir, de soñar y de imaginar.


"The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" fue dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg y producido por Moonbot Studios.

Sus creadores, definen a esta pieza audiovisual como una carta de amor a los libros y un corto sobre el poder curativo de las historias. Según ellos es una historia que está inspirada en ideas diversas como el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz y por supuesto el amor por los libros.


William Joyce es ilustrador y ha publicado su trabajo en varias portadas de la revista New Yorker, también ha creado personajes para Pixar y ha trabajado para empresas como Dreamworks y Disney.

La página oficial del corto es www.morrislessmore.com


En "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore", William Joyce realiza un trabajo impecable en arte, con ilustraciones animadas con varias técnicas. Dura unos 15 minutos y vale la pena ver. Dedicado a los libros, creadores de historias y con mucha fantasía.


Gentileza: Raúl Astorga

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More