Desconectarse para Conectarse (comercial tailandés)

Disconnect to Connect

(dtac Thailand TVC)

Beautiful Commercial From Thailand: Disconnect to connect.
Hermoso comercial de Tailandia: Desconectar para conectarse.

Un consejo genial: desconectarse para conectarse
Algunos países de Asia como Tailandia tienen como problema grave la creciente incomunicación física de sus habitantes, cada vez más hipnotizados por sus teléfonos celulares. ¿De qué modo podía, en ese contexto, anunciarse una empresa de telefonía celular? La respuesta, mágica, la propone Young & Rubicam Bangkok en este comercial.

Ficha técnica
Título: Disconnect to connect
Anunciante: Telenor (Noruega)
Producto: DTAC (Tailandia)
Agencia: Young & Rubicam Bangkok
Grabación de sonido: The Orchard Music
Fecha: Octubre 2010
País: Tailandia


La " ausente presencia" de la mayoría de los personajes del comercial de pronto cambia su apariencia, cuando su interlocutor apaga su celular.

Quien mejor explicó el spot Disconnect to connect es el tailandés Oeil Jumratsilpa, un estudiante de 19 años que estudia publicidad en el Newcastle College de Inglaterra y que en su blog ofreció detalles que permiten entender mejor un mensaje verdaderamente especial:

• DTAC, la segunda empresa de telefonía más grande de Tailandia, pertenece a un grupo de comunicaciones noruego llamado Telenor.

• Los tailendeses, en primer lugar, tienen un modo muy particular de responder la publicidad y de relacionarse con las marcas. Telenor, como empresa extranjero, acertó al no intentar posicionar a DTAC como una empresa noruega; en su lugar, investigaron profundamente a qué tipo de publicidad responden mejor los tailandeses.

• DTAC tuvo siempre una personalidad amable como marca. Y está claro que quienes concibieron este comercial tuvieron en cuenta ese carácter, a pesar de que lo que hace aquí DTAC es criticar una de las costumbres más arraigadas en la sociedad local.

• Cualquier tailandés puede contarte lo grave que es este problema hoy en Tailandia. Todos los adolescentes tienen su Blackberry y casi nunca lo apagan. Los periódicos escriben sobre el tema. Los comediantes ironizan sobre el tema. El está allí y todo el mundo sabe que es un problema, pero nadie hace nada por solucionarlo.

• El siguiente acierto de DTAC fue contratar a una buena agencia local como Young & Rubicam: sólo los locales pueden entender cabalmente a sus compatriotas.

• Los actores, por otra parte, tiene el aspecto exacto del target de DTAC: son gente común, de clase media y alta. Y no son excepcionalmente bellos: parecen gente real.

• La música, por último, ayuda a crear un clima pero no distrae. No es una canción conocida y no le roba atención al mensaje principal.

• El spot fue lanzado a comienzos de octubre en Tailandia. En sus primeros siete días en YouTube tuvo 660.000 reproducciones. Al cierre de esta edición lleva 1.142.648.


Fuente consultada: http://ideasenpositivo.blogspot.com/

Enviado por Corina de Cutral Có

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