Piensa bien antes de publicar en la Web...



Internet es una ventana al mundo, pero cuidado, que es una ventana sin cortinas...



DE LOS PELIGROS EN INTERNET PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES.

¿SABÍAS QUE?
Las sesiones con webcam y las fotos se pueden capturar fácilmente, y los usuarios pueden continuar haciendo circular esas imágenes en línea. En algunos casos, la gente creía que interactuaba con amigos de confianza, pero luego descubrieron que sus imágenes eran distribuidas a otros o aparecían publicadas en sitios web.

Puedes encontrar imágenes y videos ofensivos o inapropiados mientras navegas por la web.

PRECAUCIÓN

1. Usa webcams o publica fotos en línea sólo con el conocimiento y bajo la supervisión de tus padres.
2. Pregúntate si te avergonzaría que tus amigos o tu familia vieran las fotos o los videos que publicas en línea. Si la respuesta es sí, entonces debes dejar de hacerlo.
3. Debes tener presente qué hay en el campo de visión de la cámara y recordar apagarla cuando no está en uso.
4. Ten cuidado con respecto a publicar fotos que revelen identidades o que sean sexualmente provocativas. No publiques fotos de otros, incluso de tus amigos, sin permiso de sus padres o tutores. Recuerda: una vez que se publican esas imágenes, dejas de tener control sobre ellas y no puedes recuperarlas nunca más.

QUE REPORTAR
* A cualquier persona que no conozcas y te solicite información, fotos o videos personales.
* Material obsceno no solicitado que recibas de personas o empresas que no conozcas.
* URL engañosas en Internet que te lleven a sitios que contengan materiales perjudiciales en lugar de lo que realmente buscabas.
* A cualquier persona que desee enviarte fotos o videos con contenido obsceno de individuos de 18 años y menores. (La posesión, producción o distribución de pornografía infantil es ilegal).
* Incentivos en línea para actividades sexuales fuera de línea. (Nadie debería hacerte invitaciones de índole sexual en línea, y es un delito especialmente serio que los adultos lo hagan).

Si alguna de estas cosas te sucede a ti o a un amigo, cuéntaselo a un adulto de confianza y repórtalo a la CyberTipline del Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados (National Center for Missing & Exploited Children’s).

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More